Localización > MotorLand Aragón

MotorLand Aragón se encuentra ubicado en Alcañiz, en el centro de un área de más de 25 millones de habitantes y a una distancia aproximada de 300km. de importantes ciudades. MotorLand Aragón es un complejo multifuncional sin precedentes, cuya esencia es el motor, integrado por tres áreas dedicadas al deporte, la tecnología y el ocio y la cultura, en un espacio de 350 hectáreas. Esta diversidad de espacios y contenidos confieren al recinto una identidad propia, basada en un modelo que hace único, en cuya esencia está siempre presente la pasión por el motor.

La joya del área deportiva es el Circuito de Velocidad, diseñado por Hermann Tilke uno de los más importantes diseñadores de circuitos de Formula 1 y MotoGP, con la colaboración del Piloto de F1 Pedro de la Rosa. El circuito de velocidad tiene una longitud de 5.345m y un ancho de 12 a 15 metros, con una recta de "aero-test" de más de 1726m (referente a nivel internacional para pruebas del WEC y resistencia) y cuenta con 8 diferentes trazados. Podemos hablar ya de una realidad pues desde el año 2009 todas las unidades deportivas entraron en funcionamiento. El Circuito Internacional de Karting, diseñado por GPO, con una longitud total de 2 km. está ya en pleno rendimiento y ha acogido importantes pruebas nacionales e internacionales. La unidad de Circuitos de Tierra ha sido diseñada por Carlos Miret y ofrece distintos tipos de circuitos: Rally Cross - Supermotard, Motocross, Dirt-Track, Autocross, Enduro y Enduro Extrema y circuito escuela de asfalto, el circuito de Autocross ha albergado ya varios campeonatos de España y de Europa.

Así pues MotorLand Aragón sigue creciendo con paso firme y en poco tiempo ha logrado consagrarse como uno de los complejos del motor de referencia a nivel mundial. El Circuito de Velocidad acoge varios de los campeonatos más importantes del mundo como las World Series by Renault, cuna de grandes pilotos de F1, y, posiblemente, los cuatro más importantes de motociclismo: el Mundial de MotoGP, el FIM Superbike World Championship, el Campeonato de España de Velocidad (FIM CEV Repsol) y la Competición Internacional MotoStudent, referente en el ámbito universitario.



Copyright © 2017 Parque Tecnológico del Motor de Aragón, S.A.