Noticias > Noticias

TechnoPark MotorLand celebra una Jornada acerca de las Tendencias del Project Management

24/06/2015


Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand ha organizado junto a la Asociación Española de Dirección e Ingeniería de Proyectos una Jornada centrada en el Project Management y en sus tendencias, un anglicismo cada día más utilizado dada la importante demanda de este tipo de certificaciones en el ámbito profesional en todo el mundo. El taller ha tenido lugar hoy miércoles 24 de junio de 2015 en las instalaciones del Edificio TechnoPark.

Esta jornada se ha enfocado principalmente a personas con inquietudes emprendedoras en la gestión de la organización y el desarrollo de proyectos, tanto jóvenes emprendedores como empresarios y trabajadores consolidados.

Para tal fin se ha contado con la participación de D. Javier Pajares, profesor de Organización de Empresas y Project Manager en REPSOL, el cual ha mostrado su experiencia y su punto de vista en la organización y funcionamiento de la empresa por proyectos. De igual modo, se ha contado con la presencia del Presidente de AEIPRO, D. Salvador Capuz, el cual ha basado su exposición en las competencias personales y organizaciones en la Dirección de Proyectos. Posteriormente ha tenido lugar una mesa redonda moderada por D. Jesús Guillén, Director de Proyectos nivel B de IPMA con amplia experiencia en la dirección de proyectos de fin de carrera y en la certificación de los mismos. La jornada ha tenido una duración de 3 horas.


Project Management
Tanto en universidades como en empresas y ofertas de empleo, el término Project Manager aparece con muchísima más frecuencia que su traducción al español, es decir, que “Director de Proyecto”. En esta jornada se han dado las pautas a tener en cuenta para realizar una buena dirección de proyectos, hacer crecer un proyecto de negocio y conseguir un óptimo resultado, conforme a las expectativas de la organización.


Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand
TechnoPark MotorLand tiene como uno de sus objetivos principales la promoción de la cultura de la innovación así como la generación de empleo y riqueza en la región. Desde su creación viene manteniendo relaciones formales y operativas con las universidades, centros de investigación y otras instituciones de educación superior, alentando la formación y el crecimiento de empresas basadas en el conocimiento mediante un organismo de gestión que impulsa la transferencia de tecnología y fomenta la innovación entre las empresas instaladas en el Parque Tecnológico.

Como herramienta de impulso a la creación y crecimiento de empresas innovadoras, se poseen espacios propios de incubación, pre-incubación y generación centrífuga dentro del Parque Tecnológico así como prestación de servicios de apoyo y asesoramiento en la formación, gestión de ayudas y realización de trámites tanto a empresarios como a emprendedores.

La realización de este taller está enmarcada dentro de las actividades formativas y divulgativas establecidas en el plan de actuación de TechnoPark MotorLand, con el fin de contribuir a crear una mayor red de apoyo y de información en su zona de influencia.


 
Volver
Copyright © 2017 Parque Tecnológico del Motor de Aragón, S.A.