Noticias > Noticias

Technopark Motorland acoge la visita de futuros ingenieros

12/02/2016


Un grupo de alumnos de la Universidad Europea conoce las instalaciones de Alcañiz

Con el objeto de establecer contacto directo con el mundo de la industria y la empresa y para poder aplicar la formación universitaria adquirida en la ejecución de sus proyectos de fin de carrera, un grupo de alumnos de ingeniería de cuarto curso de la Universidad Europea de Madrid han visitado esta semana las instalaciones de Technopark Motorland, en Alcañiz. Se trata de estudiantes matriculados en las asignaturas de “Proyectos” y “Calidad Total y Gestión Medioambiental”. En el encuentro han estado acompañados por el director gerente de Technopark, Daniel Urquizu, y el profesor y arquitecto alcañizano, José Ángel Gil. Ambos serán los responsables también de evaluar sus futuros proyectos académicos.

El primer paso en la iniciativa es la visita a las instalaciones de TechnoPark MotorLand con el objetivo de analizarlas y conocer el modelo de negocio que aplican tanto el parque tecnológico como las empresas instaladas en él, para posteriormente desarrollar un proyecto teórico de mejora, implementación o adecuación de las mismas, que presentarán y será evaluado al finalizar el curso académico.

En el transcurso de su visita han tenido la oportunidad de conocer algunos de los proyectos que se han gestado en TechnoPark como la Competición Internacional MotoStudent, que celebra el próximo otoño de 2016 su cuarta edición. Y han tenido conocimiento de los trabajos de investigación que, en materia de seguridad vial, lleva a cabo el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A).

Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand
TechnoPark MotorLand tiene como uno de sus objetivos principales la promoción de la cultura de la innovación así como la generación de empleo y riqueza en la región.
Desde su creación viene manteniendo relaciones formales y operativas con las universidades, centros de investigación y otras instituciones de educación superior, alentando la formación con implicaciones en proyectos universitarios de este tipo, que acercan la universidad a la industria y la empresa.

Universidad Europea de Madrid
La institución fue reconocida por primera vez como Universidad Europea de Madrid en 1995. Su expansión regional en 2012 motivó un cambio de denominación, pasando a utilizar la marca Universidad Europea para su red de universidades en España (Madrid, Valencia y Canarias).

Su misión es proporcionar a sus estudiantes una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, considerando la excelencia académica uno de sus pilares estratégicos.

 
Volver
Copyright © 2017 Parque Tecnológico del Motor de Aragón, S.A.