Noticias > Noticias

Aragón se suma a la “Startup Europe Week”

31/01/2016


Huesca, Zaragoza y Teruel acogerán esta próxima semana tres jornadas sobre los recursos de apoyo a emprendedores que existen en nuestra Comunidad

Mostrar a los potenciales emprendedores de las diferentes regiones europeas todos los programas y servicios de apoyo con los que cuentan es el objetivo de la "Startup Europe Week", que organiza la Comisión Europea y que también va a celebrarse en Aragón. Esta próxima semana, en más de 200 ciudades europeas, incluidas las tres capitales de provincia aragonesas, se organizan jornadas divulgativas siguiendo un mismo formato.

  La Startup Europe Week se celebrará el día 2 en Huesca, el 3 en Zaragoza y el 4 en Teruel, con la presentación de toda la oferta disponible de servicios de apoyo al emprendedor, por parte de entidades públicas y privadas. En nuestra Comunidad Autónoma, esta iniciativa sin ánimo de lucro está coorganizada por la Fundación Emprender en Aragón, el Instituto Aragonés de Fomento, el CEEI Aragón, PrendUp y E-Global. Participan un total de 24 entidades y 6 experiencias emprendedoras.

  Las regiones europeas juegan un papel clave para ayudar a las startups a crecer a través de distintos programas de asesoramiento, acompañamiento, alojamiento y apoyo financiero. De ahí la apuesta de la Comisión Europea por involucrar a las regiones para que transmitan de forma clara los servicios que están a disposición del emprendedor.

  La estructura de las jornadas consiste en breves exposiciones en las que distintas entidades presentan los servicios que prestan a los emprendedores, intercalando algunas experiencias que se han beneficiado de esos servicios. Al final, se generará un debate y se sacarán unas conclusiones que serán puestas en común por los distintos equipos que organizan la “Startup Europe Week” en toda Europa.

Los emprendedores aragoneses interesados en asistir a estas jornadas pueden inscribirse en los siguientes enlaces:

 

Entidades participantes

Ceeiaragón, Parque Tecnológico Walqa, IAF, CEOS-CEPYME Huesca, Ayuntamiento de Huesca, AJE Aragón, Cámara Comercio de Huesca, Fundación Emprender Aragón, CEPES Aragón, Prendup, Fundación Aragón Invierte, RADR-Leader, INAEM, Ibercaja, Fundación Creas, Ayuntamiento de Zaragoza, ITA, Universidad de Zaragoza, CEOE Zaragoza, Cámara Comercio de Zaragoza, UPTA Aragón, Cachirulo Valley, Technopark y Cámara de Comercio de Teruel.

 

Emprendedores participantes

Continuum Security, Quionne, Entropy, BitBrain, Hospedería El Batán y Kineactive.

 

 
Volver
Copyright © 2017 Parque Tecnológico del Motor de Aragón, S.A.