Noticias > Noticias

La viabilidad y gestión de proyectos protagonistas en el taller formativo celebrado hoy en TechnoPark MotorLand

30/06/2015


Dentro de la estrategia de oferta formativa para el ejercicio 2015 del Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand, se ha llevado a cabo un taller de formación enfocado al análisis de la viabilidad y gestión de proyectos emprendedores para público no financiero. El taller ha tenido lugar hoy martes 30 de junio de 2015 en las instalaciones del Edificio TechnoPark.

Con esta jornada se han proporcionado herramientas muy intuitivas y fáciles de usar para público sin experiencia en control financiero ni conocimientos previos en gestión que tienen un pequeño negocio o proyecto. El taller práctico formativo ha permitido conocer y controlar los aspectos básicos de la viabilidad económica y la rentabilidad de un pequeño negocio (o proyecto emprendedor). Los asistentes han aprendido los aspectos económicos y financieros esenciales de su proyecto para que este sea rentable y tener el control económico de su actividad. Del mismo modo los asistentes pueden ahora conocer y calcular las inversiones necesarias para iniciar su proyecto, la financiación necesaria para alcanzar la rentabilidad, los costes fijos de su negocio y una serie de variables más, todas ellas imprescindibles para desarrollar una buena gestión.


Moisés Martínez, economista, emprendedor y asesor en gestión contable, fiscal, laboral y económica de PYMES, ha sido el encargado de impartir el taller. Durante 5 horas los asistentes han podido obtener las nociones básicas de control necesarias en cualquier proyecto así como las herramientas más útiles y sencillas para hacerlo. En la segunda parte, mediante ejemplos prácticos, han podido utilizarlas y distinguir las variables básicas de la actividad de su negocio.



PYMES y Emprendimiento

El 97% de todas las empresas instaladas en Europa son PYMES, de ahí se desprende el importante papel que tienen en la economía. Las micros y pequeñas empresas cumplen un rol fundamental con su aporte, constituyendo un eslabón determinante en el encadenamiento de la actividad económica y la generación de empleo. Proporcionan mayor estabilidad al mercado laboral y mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado para emprender proyectos innovadores. Por ello, desde TechnoPark, se fomenta su creación y desarrollo como importante agente dinamizador del entorno.

Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand

TechnoPark MotorLand es el único Parque Tecnológico de la provincia de Teruel, un agente dinamizador del entorno, con el objetivo claro de vertebrar territorio en Teruel y lograr un incremento del tejido industrial innovador y, principalmente, en la creación de empleo.
En el ciclo formativo abierto para el 2015, se están tratando los principales temas a tener en cuenta a la hora de enfrentarnos a un proyecto. La primera jornada formativa del ejercicio se centró en los aspectos fundamentales para crear un modelo de negocio, para analizar todos los agentes importantes del entorno de la misma y poder darle valor mediante la creatividad y marcando una línea estratégica. En esta segunda jornada se han dado los puntos clave desde el punto de vista económico, para poder gestionar y controlar la actividad empresarial/emprendedora. En los próximos meses tendrán lugar otras jornadas que se complementarán completando de esta manera el resto de aspectos importantes del ciclo.

 
Volver
Copyright © 2017 Parque Tecnológico del Motor de Aragón, S.A.