Noticias > Noticias

TechnoPark Motorland ofreció su primer curso sobre el diseño de sistemas de propulsión para vehículos eléctricos

23/12/2015


El pasado Martes, 22 de Diciembre, tuvo lugar el Curso “Diseño de Vehículos eléctricos” en las instalaciones del Parque Tecnológico TechnoPark Motorland. La jornada, organizada por TechnoPark Motorland en colaboración con la Fundación Moto Engineering (MEF), contó con la presencia del Ingeniero Industrial Gonzalo Parra, con dilatada experiencia en el sector de la energía y socio fundador de la empresa Play and Drive, pionera en el desarrollo de sistemas de propulsión 100% eléctricos aplicados al sector automoción.

Durante el curso se impartieron los conceptos básicos que engloban el planteamiento de cualquier vehículo eléctrico, desde la selección de los diferentes componentes disponibles en la industria a las posibles configuraciones y disposiciones de instalación en función de las prestaciones requeridas. La jornada se complementó con unas sesiones prácticas en laboratorio sobre programación de sistemas de control sobre el vehículo, así como una serie de tests en pista y en banco con el prototipo de moto de competición 100% eléctrica Moto3.e, desarrollada por MEF Technologies.

 

La formación contó con asistentes procedentes de diferentes zonas de España, en su mayoría estudiantes de distintas ramas de ingeniería, así como de módulos de Formación Profesional del sector de la automoción que completaron el cupo de plazas planteado.

 

TechnoPark Motorland apuesta por la formación en sectores de innovación emergentes como la movilidad eléctrica. Actualmente se está definiendo un futuro calendario de formación con módulos relacionados en colaboración con diferentes profesionales del sector.

 
Volver
Copyright © 2017 Parque Tecnológico del Motor de Aragón, S.A.