Actualidad > Noticias

La Competición Internacional MotoStudent recibe el galardón Premio Empresa Teruel como idea innovadora y de éxito

11/06/2018


Moto Engineering Foundation, entidad promotora desde TechnoPark MotorLand de la Competición Internacional MotoStudent, ha sido galardonada en la categoría de Innovación. Los Premios Empresa Teruel reconocen la implantación y divulgación de buenas prácticas empresariales para el desarrollo de la provincia




La Fundación Moto Engineering (MEF) ha recibido el Premio Empresa Teruel a la innovación por sus proyectos, productos e ideas innovadoras relevantes y con éxito en el mercado. El Instituto Aragonés de Fomento y las asociaciones empresariales turolenses reconocen así la relevancia del proyecto MotoStudent, la Competición Internacional donde estudiantes de todo el mundo deben demostrar sus habilidades para diseñar, desarrollar y construir una motocicleta de competición. El certamen, que cumple su quinta edición, reunirá este mes de octubre en su fase final en MotorLand a participantes de 74 equipos procedentes de 17 países de los continentes americano, asiático y europeo.

MotoStudent es la principal acción formativa de la Moto Engineering Foundation. La iniciativa permite interconectar universidades y centros formativos de todo el mundo, así como conocer los campos innovadores en los que trabajan. Las universidades participantes han invertido más de 3,5 millones de euros en I+D+i que han puesto en manos de los más de 3.000 alumnos implicados de forma directa en la competición. El certamen se desarrolla durante 18 meses en los que los proyectos toman forma. Todo concluye con las definitivas cinco jornadas de Evento Final, que se celebra en el circuito de velocidad de MotorLand Aragón. Este año, la cita en el circuito aragonés será entre el 3 y el 7 de octubre.

La Fundación Moto Engineering es mucho más que MotoStudent. Así lo ha valorado el jurado de los Premios Empresa Teruel, que tienen en cuenta la proyección de las empresas hacia el exterior, la implantación, divulgación y cooperación de buenas prácticas, la innovación en los procesos de gestión y producción y la implicación en el desarrollo socioeconómico de la provincia. Creada en 2008 para fomentar el desarrollo tecnológico en el mundo de la moto y los vehículos en general, Moto Engineering Foundation canaliza la investigación, los ensayos técnicos y la formación. Cuenta con un equipo humano experimentado en los campos de homologación de vehículos, sistemas y componentes o documentación técnica que ofrecen servicios de asesoría en ingeniería o el desarrollo de útiles específicos.

En sus instalaciones del Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand, en Alcañiz (Teruel), la Fundación cuenta con medios e instalaciones para todo tipo de labores de desarrollo e investigación, como bancos de potencia para motores, equipos de sensorización, diagnosis o metrología y, por supuesto, la disponibilidad de acceso a las pistas de MotorLand para el desarrollo de test. Entre sus hitos están el desarrollo e implantación de sistemas de propulsión eléctrica aplicados a la automoción con la creación del prototipo de Moto3e y la asistencia técnica y el desarrollo de las instalaciones para la construcción de los motores de Moto2 del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Moto Engineering Foundation tiene entre sus miembros del patronato a la Asociación Nacional de Empresas del Sector Dos Ruedas (ANESDOR); la empresa organizadora del Mundial de Motociclismo DORNA; la Real Federación Española de Motociclismo; el Consejo General de Colegios de Ingenieros; la Universidad de Zaragoza; MotorLand y el Gobierno de Aragón.

 
Volver
Copyright © 2018 Parque Tecnológico del Motor de Aragón, S.A.