Actualidad > Noticias

TechnoPark MotorLand se convierte en meta de las Rutas Moteras del Bajo Aragón

17/05/2018


Medio centenar de moteros de moto clubs aragoneses participan en una jornada de promoción de los recorridos bajoaragoneses.

Conocerán la labor del Parque Tecnológico en el ámbito de la seguridad vial y el desarrollo de sistemas de conducción segura.




TechnoPark MotorLand se convierte este domingo, 20 de mayo, en la meta de una jornada de promoción de las Rutas Moteras del Bajo Aragón entre los clubes moteros de la Comunidad. Frente al edificio Doctor Joaquín Repollés, sede del Parque Tecnológico, los participantes aparcarán sus máquinas y conocerán la labor realizada por distintas empresas en el ámbito de la seguridad vial y en el desarrollo de I+D+i para la seguridad pasiva de motos y pilotos.

La Comarca del Bajo Aragón organiza esta ruta promocional, diseñada por el piloto alcañizano Adrián Garín. Partirá desde MotorLand a las 10 de la mañana para recorrer Castelserás, Torrevelilla, La Cerollera, Aguaviva, Mas de las Matas y Calanda antes de terminar en TechnoPark sobre las 13 horas, donde se va a habilitar un espacio para el descanso, la convivencia y la divulgación motociclista.

Daniel Urquizu, Director Gerente del TechnoPark MotorLand, recibirá a los participantes y les transmitirá la naturaleza del recinto y el trabajo realizado en él alrededor del mundo del motociclismo y la seguridad vial. En el Parque Tecnológico se encuentra uno de los mejores laboratorios del mundo en sistemas para la seguridad en la automoción, auspiciado por el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza. Además, distintas empresas desarrollan tecnología orientada a mejorar la seguridad pasiva en las motocicletas, sede donde se han impulsado varios cursos de conducción segura y donde se ubica Rider Park, academia de formación de pilotos a nivel internacional.

Precisamente, está previsto que Adrián Garín, también colaborador de TechnoPark MotorLand y Moto Engineering Foundation en la Competición Internacional MotoStudent como piloto oficial, imparta una charla sobre técnicas para una conducción segura, tomando como referencia el itinerario realizado. Los participantes recibirán servicio de guardarropa, disfrutarán del entrenador virtual de pilotos de Rider Park y tendrán la posibilidad de conocer algunas de las novedades del mercado de la moto por Motocross Center o información sobre la comarca del Bajo Aragón.

Con la participación en esta actividad de las Rutas Moteras del Bajo Aragón, TechnoPark MotorLand colabora con la Institución Comarcal del Bajo Aragón en el aprovechamiento turístico del motor para el territorio, apoya la promoción y educación en seguridad vial y reivindica su papel como referencia del sector en la Comunidad Autónoma.

 
Volver
Copyright © 2018 Parque Tecnológico del Motor de Aragón, S.A.