Noticias > Noticias

Un Trofeo Made in TechnoPark MotorLand premiará a los ganadores de MotoStudent

03/10/2016


Este jueves arranca en MotorLand la fase final de la IV International Competition MotoStudent, competición que reúne a 52 equipos de universidades internacionales, que presentarán y pondrán a prueba innovadores prototipos de motocicletas. La Fundación MEF junto con dos empresas aragonesas, Gamec y Magma Composites, han creado los trofeos perfectos para MotoStudent 2016, los cuales recogen los valores de la pasión, la ingeniería y el deporte


Según su origen etimológico la palabra trofeo procede del latín 'trophaeum' y significa 'monumento a la victoria'. MotoStudent es la primera competición universitaria mundial de motociclismo. Una competición que reunirá a 52 equipos de universidades internacionales a partir de este jueves en MotorLand para presentar y poner a prueba innovadores prototipos que han desarrollado a lo largo de los últimos 18 meses. En la competición, el trofeo que corona a los vencedores es un símbolo que completa y recoge valores que van más allá de lo deportivo. Con la vista en la dimensión internacional adquirida por MotoStudent, se ha buscado en esta edición que no solo los símbolos de victoria queden en la pista, sino que los ganadores se puedan llevar el reconocimiento de haber triunfado en su empresa a través de un trofeo único. Así, será la primera vez que la Competición Internacional MotoStudent contará con unos diseños de trofeos propios, inspirados en el movimiento y la motocicleta, que reflejan los valores de un proyecto global que busca la unión circular entre Deporte, Tecnología, Universidad y Empresa.

MotoStudent galardonará los próximos 8 y 9 de octubre a los campeones de la IV Edición, tanto en la fase de proyecto industrial MS1, como en la fase demostrativa y deportiva MS2 del mismo. Y, por primera vez, se entregaran las copas de los campeones generales en MotoStudent Petrol y Electric, un galardón nuevo para esta y siguientes ediciones. El sábado se premiará: Mejor Diseño Categoría ‘Petrol’, patrocinado por Magma Composites; Mejor Diseño Categoría ‘Electric’, patrocinado por Caja Rural de Teruel, y Mejor Innovación, patrocinado por Anesdor para ambas categorías y Mejor Proyecto Industrial. Para el domingo quedarán los Premios MS2: ganador, segundo y tercer clasificado en la categoría 'Electric', patrocinado por Little Way.

La elaboración de los trofeos ha sido una creación de Fundación MEF junto con dos empresas aragonesas, Gamec y Magma Composites. El proyecto emprendedor de Gamec, nacido en el vivero de empresas ubicado en el IES Corona de Aragón con el apoyo del Fundación Emprender en Aragón, Instituto Aragonés de Fomento y el Parque Tecnológico TechnoPark, aporta todo el conocimiento adquirido como proveedor del sector de la automoción, que junto con la dilatadísima experiencia en la alta competición, materiales compuestos e incluso en la fabricación de trofeos de competiciones internacionales de Magma Composites fusionado con el diseño de la Fundación MEF, dan como resultado final las piezas únicas que se entregarán en el Evento Final de Octubre 2016.

Los trofeos

Los nuevos trofeos están elaborados en duraluminio 6026 T-6 y fibra de carbono prepeg 280g/m2. Las bases van anodizadas de color negro mate y la totalidad de las piezas van pintadas con MetalChrome, consiguiendo un acabado cromado con un efecto espejo del 80-90%. Éstas irán coloreadas en cromo, alternando sus tonalidades según la categoría: General Org, en rojo; Electric, en azul, y Petrol en naranja. Los premios a otorgar serán: Best MotoStudent (6,4kg, 660mm); MS1 Best Industrial Proyect (5,1kg, 630mm); MS1 Best Innovation (4,9kg, 580mm); MS1 Best Design (4,9kg, 580mm); MS2 primer clasificado (5,1kg, 630mm); MS2 segundo clasificado (4,9kg, 580mm), MS2 tercer clasificado (4,9kg, 500mm).

Fundación Moto Engineering y TechnoPark MotorLand

La Competición MotoStudent está promovida por la Fundación Moto Engineering Foundation (Fundación MEF). Esta entidad sin ánimo de lucro nace en 2008 para impulsar el desarrollo tecnológico, innovación, investigación y formación en el sector del motor, involucrando a distintos sectores de la industria, las universidades y centros formativos, y otras instituciones relacionadas con el motor. La Fundación MEF dispone de sus instalaciones en un entorno privilegiado como el del Parque Tecnológico TechnoPark MotorLand, en Alcañiz, lo que permite la cooperación para todo tipo de servicios y proyectos de innovación entre empresas e instituciones del sector.

Los patronos de Moto Engineering Foundation son el Instituto Aragonés de Fomento, MotorLand Aragón, la Universidad de Zaragoza, la Asociación Nacional de Empresas del Sector de dos Ruedas (ANESDOR), Dorna Sports, la Confederación de Empresarios de Zaragoza (CEZ), la Real Federación Motociclista Española, la Federación Aragonesa de Motociclismo y el Consejo General de Colegios de Ingenieros Industriales de España.

Más información en www.motostudent.com

Horarios MotoStudent




 
Volver
Copyright © 2017 Parque Tecnológico del Motor de Aragón, S.A.