Noticias > Noticias

El Gobierno de Aragón busca contenido que implique conocimiento e innovación vinculado al mundo del motor para la Ciudad del Motor de Alcañiz

03/04/2016


La consejera de Economía, Industria y Empleo asiste en MotorLand al Campeonato Mundial de Superbikes

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha expresado en el Circuito del Motor de Alcañiz la intención del Ejecutivo de buscar contenido que implique conocimiento e innovación vinculado al mundo del motor para este proyecto estratégico. La posibilidad de generar sinergias entre TechnoPark MotorLand y el circuito supone una ventaja competitiva respecto a otras iniciativas y, en esta línea, la Administración autonómica pretende hacer del complejo un tractor del conocimiento que revierta en crecimiento económico y generación de empleo para la Comunidad Autónoma

Marta Gastón, presidenta de MotorLand Aragón, se ha desplazado a Alcañiz para asistir al Campeonato del Mundo Motul FIM de Superbikes, que se está celebrando en en el circuito aragonés durante todo el fin de semana. El encuentro se completa con las carreras de las categorías Supersport, Superstock 1000 FIM Cup, la European Junior Cup y ProClassic.

Durante su estancia en la Ciudad del Motor, Gastón ha visitado el paddock y ha conocido la exposición de motos participantes en la pasada edición de la competición internacional MotoStudent, que impulsa la Moto Engineering Foundation (MEF). Se han desplazado hasta Alcañiz representantes de la Universidad de Oviedo, la Universidad de Jaén y de la Escuela Politécnica de Teruel. MotoStudent es una competición entre universidades de todo el mundo en la que los equipos participantes trabajan durante tres semestres para crear el mejor prototipo de moto de competición.

En la carpa que ha instalado TechnoPark MotorLand, la consejera de Economía ha tenido también la oportunidad de conocer el prototipo de moto eléctrica desarrollado por MEF Technologies en colaboración con otras empresas instaladas en el parque, presentado para promocionar la nueva categoría que se estrenará en la próxima edición del certamen, así como motores de Honda y piezas de JJuan (suministradores oficiales de la competición).

La presidenta de MotorLand ha confirmado durante su visita que hay seis proyectos que han expresado su intención de instalarse en el parque tecnológico pero de los que todavía no se puede adelantar nada, aunque confía que, al menos dos de ellos, se puedan anunciar en breve.

Por otra parte, la consejera ha avanzado que en estos momentos continúa la negociación con la empresa Dorna para renovar el contrato de Moto GP. De hecho, ha dicho, el borrador del contrato está siendo revisado y en el transcurso del mes de abril mantendrá una nueva reunión con la empresa que gestiona el Gran Premio para cerrar algunos flecos que quedan pendientes y se ha referido, concretamente, a la forma de llevar a cabo el pago del canon, que se pretende pueda acometerse de forma plurianual.

El fin de semana deportivo, se ha completado con el certamen de motos clásicas ProClassic, que ha ofrecido a los aficionados la posibilidad de ver en acción monturas míticas que participaron en el Campeonato del Mundo de Superbikes como la Yamaha YZF 750, la Suzuki GSXR 750, la Ducati 916 o la Kawasaki ZXR 750.

 
Volver
Copyright © 2017 Parque Tecnológico del Motor de Aragón, S.A.